¿QUIENES SOMOS?

En Colores Marcianos confluyen diversas manifestaciones de arte emergente asequible a todos los públicos.
Somos un colectivo joven, que crea piezas gráficas y objetuales, alternativas, surrealistas y sugerentes
Colores Marcianos... ¿de dónde viene el nombre?
La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación', es la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Un sinestético puede, por ejemplo,oir colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.


Los sinestéticos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, un sinestético puede ver un rojo con mayor intensidad cuando un sonido se vuelve más agudo, o tocar una superficie más suave le puede hacer sentir un sabor más dulce. Estas experiencias no son metafóricas o meras asociaciones sino percepciones.

El fenómeno recibe el nombre de "colores marcianos" cuando a pesar de tener dañado un sentido (por ejemplo el olfato) se siguen percibiendo sensaciones (olfativas en este caso) por medio de percepciones procedentes de otros sentidos. El término se originó tras un caso de un sinestético que nació parcialmente daltónico pero decía ver colores 'alienígenas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario